Japón
1970 - 1990
Sori Yanagi
(1915-2011)
Estudió en la escuela de arte local de Tokio, entre 1940 y 1942 trabajó en el estudio de la diseñadora Charlotte Perriand y a finales de 1942 fundó el Yanagi Industrial Design Institute. Diseñó motocicletas, juguetes, estaciones de metro, utensilios de cocina y de ámbito doméstico, pero su producto que le dio más fama fue el taburete Butterfly. Para muchos el mayor logro de Yanagi fue la unión entre la industria y la artesanía.
Butterfly Stool
1954
El Butterfly Stool combina de forma magistral las formas orientales con la técnica del conformado de madera contrachapada, desarrollada por Charles y Ray Eames. La silueta suavemente arqueada de las dos piezas del asiento recuerda las alas de una mariposa.
Elephant Stool
1954
El Elephant Stool es uno de los ejemplos más conocidos del diseño japonés de la posguerra. Su forma sencilla y su indiscutible funcionalidad siguen siendo hoy en día tan fascinantes como entonces. Este taburete de plástico apilable, adecuado tanto para interiores como para terrazas y jardines, se transporta fácilmente y puede utilizarse incluso para ir de picnic.
Riki Watanabe
(1911- 2013)
Es considerado como el Charles Eames japonés y es un referente mundial del diseño contemporáneo nipón. Sus trabajos reflejan el respeto hacia la tradición cultural de su país y entre ellos cabe destacar los relojes que ha diseñado en colaboración con la empresa Seiko.
'Riki' Mobile
1984
Este móvil fue diseñado originalmente para 'Miyama' un restaurante japonés de Shinjuku Keio Plaza Hotel. El diseño representa un cardumen de peces están nadando en el agua, y podemos sentir la mente juguetona de Watanabe de estos productos. Para la decoración de los espacios de vida, se cambiar de tamaño en el tamaño compacto utilizando cedro puro que tiene muy buena enviados y hermosa veta de la madera. Hay 2 variaciones de 3 piezas y 4 piezas de la placa.
3 piezas: W.600 H345mm - 4 piezas: W.660 H.400mm - placa: W.480 D.13 H55mm
'C.F.S.' Stool
1964
La serie de muebles de cartón está hecho de material reciclable, cartón, que también es muy durable. Cuando se lanzó el Taburete CFS, se dijo que si un elefante se situó en cuatro taburetes, que no se rompieran. La serie ha estado en producción hasta 2006.
'Solid Stool'
1954
Riki Watanabe diseño este taburete para una casa por el arquitecto Kiyoshi Seike. El taburete es muy cómodo para sentarse, pero también muy fácil de llevar a todas partes. La silla original fue rediseñada medio siglo después, en 2005 y Metrocs comenzó la reproducción ese mismo año.
'Torii' Stool
1965
Torii heces fue diseñado a petición de la revista Modern Living.
El taburete fue diseñado principalmente para ser utilizado como un mueble de verano porque de sus opciones de materiales y de color claro. La silueta del taburete se asemeja a "torii" puerta en los santuarios sintoístas japoneses.
El taburete ganó la medalla de oro en la Trienal de Milán en 1967.
Ancho: 48 cm - Profundidad: 35 cm - Altura: 46 cm
Toshiyuki Kita
(1942)
Graduado en diseño industrial en la universidad de Naniwa en 1964, establece en 1967 su estudio en Osaka dedicándose al estudio de ambientes, estilos de vida y artesanía de su país. Desde entonces ha diseñados numerosos productos que van desde objetos artesanales y tradicionales japoneses hasta productos de alta tecnología como televisores y robots.
YAMANAKA
1986
Recubrimiento Yamanaka, y lo que se terminó con marrón a tallar una línea delgada en la superficie superior y la superficie lateral de la tela, pintado laca tintless prístina, era de madera de grano marca de agua, tales como tierra fina elegante se ofrece. Desde mediados de la década de 1700, fue diseñado vasos uso cotidiano rotonda, dejando la parte inferior de estas técnicas como un recuerdo de los turistas termales.
REPRO
1988
Tiene tanto la practicidad, la economía en la forma de un material sencillo de la utilización de aluminio, la característica.
REPRO significa juego, que le da nombre, es posible el lugar de reciclaje de materiales. (Aluminio fundido a presión / acabado de pintura)
Colección permanente del Museo de Arte Moderno de Saint-Etienne, Francia
KYO
1983
Luminarias con papel hecho a mano. Papel hecho a mano es ligera, fuerte, y sin decoloración, y se pasa a través de la luz suave. Considerado como un nuevo material de un papel que es el material de los viejos tiempos, se propone armonizar el espacio de japonés y occidental.
Los pliegues y las arrugas inevitables que se pueden plegar cuando se caracteriza, pantalla de papel japonés es de apreciar la delicada textura suave con el águila.
Colección permanente del Museo de Arte Moderno de Saint-Etienne, Francia
1990 en Adelante
Toshiyuki Kita
(1942)
Graduado en diseño industrial en la universidad de Naniwa en 1964, establece en 1967 su estudio en Osaka dedicándose al estudio de ambientes, estilos de vida y artesanía de su país. Desde entonces ha diseñados numerosos productos que van desde objetos artesanales y tradicionales japoneses hasta productos de alta tecnología como televisores y robots.
TOK
2005
Consiste en un marco exterior de tres de madera laminada, paño suave o una piel se estira para el marco exterior.
Basado en la teoría del equilibrio, tumbona se gira 360 grados.
Puede ser sistema de patente pendiente de resorte doble permitirá cambios en la postura sin problemas, para mover el cuerpo libremente en una variedad de posturas.
AQUOS
2001
Fue diseñado bajo el tema de "qué convertirse en una presencia familiar en los hogares la televisión ¿Cómo Do I".
El disco, hasta entonces, el frío, de la TV LCD era un diseño inorgánica, por así decirlo, y la incorporación de la mirada en los detalles de las piezas y la conexión de la superficie orgánica. Apunté en el original japonés como un nuevo producto de la marca que funciona en el mundo.
MEGPOINT
2004
Nueva tecnología silla concepto de Minerva, fue propuesto hacia el hogar del mundo como el primer número de la marca punto Meg. Planta trae a home video y gran difusión digital de sonido. Sala de estar moderna quiere convertirse en un cine en casa exactamente. Utilice el cuero reclinables palanca y el brazo, era lograr una sensación de alta calidad.
Tronco
2007
Kitayama cedro de Kyoto con una historia de 600 años, se han deber como miembro exclusivo de sukiya y salón de té. Vástago que se extiende en línea recta se caracteriza por su aspecto majestuoso Se dice que el arte en sí mismo. TRONCO serie (Toronko), nació en un intento en que los intentos de volver de nuevo en el interior de la moderna, la alcoba posterior que en el interior tradicional de Japón, ha sido utilizado como símbolo de la naturaleza. Se adapta a la silla y banco de diseño simple y permitir que permanezca Kitayama cedro tiene, la textura suave fuerte, no pierda materiales. El respaldo y piernas, y una lata de aluminio adecuado para el reciclaje. Moderno
Riki Watanabe
(1911- 2013)
Es considerado como el Charles Eames japonés y es un referente mundial del diseño contemporáneo nipón. Sus trabajos reflejan el respeto hacia la tradición cultural de su país y entre ellos cabe destacar los relojes que ha diseñado en colaboración con la empresa Seiko.
'Unitray'
1999
Hay tres tamaños: pequeño, mediano y grande y dos variaciones: espejo y mate.
Sencilla bandeja de Riki Watanabe ganó el Premio Good Design en 2001.
Small Clock
2003
Diámetro: 12,2 cm
'Riki' Watch
2006
Diámetro: 3,5 cm
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